Nuestra Metodología

Conoce un poco de lo que hacemos en Villamedic Group

Metodología Villamedic

El método de preparación de Alto Rendimiento de Villamed Group se basa en 3 pilares:

  • Ayudarte a conseguir tu objetivo. “tu éxito, nuestro éxito”: Más allá de asistir a una clase hay un soporte personal del apoyo de todo el equipo Villamedic para que logres tus objetivos (Asesoría técnica – Académica y personal).
  • Obtener conocimiento de material actualizado: Es necesario tener todos los cambios nuevos en todas las especialidades, por ello disponemos de docentes para cada una de las 25 especialidades que enseñamos, todo bajo el mismo orden y presentación temática.
  • Asistencia virtual de dudas de cualquier especialidad guiadas por cada profesor, que permitirán tener confianza en tu preparación trabajada, por ello somos el único sistema de enseñanza totalmente individualizado y con un enfoque Villamedic para cada examen de interés.


Nuestro progreso se refleja en ti

Mejoramos cada año, cada vez son mas alumnos que obtienen resultados satisfactorios. Tu exito, nuestro exito

2012 2013 2014 2015 2016

La Preparación en Villamedic

¿Por qué Villamedic Group será tu Academia de preparación?

Villamedic cree en el sueño de los alumnos, precisamente sus fundadores tuvieron anhelos y metas en su preparación que lograron obtener los mejores puestos en los exámenes de EsSalud, las mejores notas ENAM y sobretodo poder obtener los primeros puestos de Residencia; Esto es nuestro principal pilar de motivación, ver en nuestros alumnos la capacidad y potenciar sus talentos, somos los principales críticos del sistema y de la selección permanente de los mejores docentes del medio, no creemos en que un médico general o médico internista por muy capacitado esté pueda lidiar con enseñar varios segmentos, sino en los mismos especialistas formados y que viven el día a día de la problemática de su especialidad dando mayor seguridad y respaldo a la hora de estudiar y enfrentar una pregunta por muy compleja esté planteada.

Nuestro cupo es muy limitado, ya que nuestro sistema exclusivo de enseñanza personalizada es totalmente a la medida de los objetivos y necesidades de cada uno de nuestros alumnos.

Además de contar con el manual didáctico exclusivo de nuestro grupo, creado perfectamente para hacerlo compatible con el aprendizaje de resolución Essalud, ENAM y RM.

Y con el propósito de obtener la mayor práctica posible antes del Gran Día, nuestro sistema incluye la resolución de cientos de preguntas perfectamente dirigidas y distribuidas para obtener la pericia necesaria para enfrentar el examen de la mejor manera.

NOSOTROS SABEMOS COMO

Nuestros docentes pasaron por lo que estás viviendo, están familiarizados con la nueva tendencia informática y el perfeccionamiento continuo en cada rama especializada, sabemos cómo enfrentar las preguntas desde la experiencia vivida y desde la teoría respaldada por el día a día, bajo un patrón homogéneo de clases y el respaldo de la retroalimentación mediante nuestro sistema virtual.

Enfrentar un examen no es sólo se trata de banquear o estudiar muchísimo, se trata de dos puntos importante: Saber entrenarse según la tendencia estudiada y calificarse según uno va avanzando, ello combina Villamedic, la experiencia de saber cómo van progresando y como pueden lidiar con ramas de difícil comprensión, todo desde la mecánica de un estudio más comprensible y didáctico.
Los docentes de Villamedic Group están en permanente actualización y todas las clases que dictan son tomadas de guías actuales de manejo lo que permite tener al estudiante la confianza de aprender no de textos clásicos, sino de lo actual en cada especialidad, su constante actualización en el postgrado mediante cursos internacionales dan el resplado y la seguridad de tener un equipo de más de 40 docentes competitivos en sus ramas con el objetivo de ayudarte en tu preparación.
Los alumnos de Villamedic Group son monitorizados desde que comienzan el curso hasta lograr la meta final, es necesario hacerles recordar durante toda la preparación sobre su performance de trabajo y control de sus calificaciones, nuestros alumnos nos acompañan desde el externado y continúan por los cursos de Preinternado, ENAM y logrando finalmente el objetivo de la especialidad con el examen de Residentado Médico, tenemos la más alta tasa de ingresantes a Essalud (5 del top 10 son de Villamedic, 110 ingresantes de 250 plazas ofertadas para 1000 postulantes), así mismo los más altos puntajes ENAM (25 de nuestros alumnos entre los 100 primeros del ENAM 2015 – 3000 postulantes incluyendo el 2°puesto y el 10° puesto del Examen), debido a nuestros resultados es que ahora el 2016 iniciamos la preparación de Residentado Médico Peruano.
El control y monitoreo en Villamedic se basa en los resultados de simulacros diarios, nuestra forma de pensar es exigir al alumno sobre el basal que ingreso a Villamedic, por lo que el monitoreo telefónico y entrevistas personalizadas es una fuente importante para la detección de los problemas en la preparación, nosotros tenemos 3 formas de comunicación con el alumno, nunca estarás solo en tu preparación.

Algunos Mitos

Estudiar nuevamente toda medicina

Nosotros nos basamos en tres pilares que son sostenidos por el esfuerzo: El Entender, El relacionar y El repetir. ¡Trabajando estos tres puntos garantizamos un mayor éxito!

Puedo estudiar a mi ritmo

Muchos siempre creemos que podemos tener todo bajo control, pero el tiempo es el enemigo más duro si no se sabe ordenar, la idea de tener todo organizado y sólo sentarse a estudiar hará de que se aprovechen mejor las horas del día.

Todos dejan mucho al azar al final de la preparación

Nada, absolutamente nada debe quedar al aire para el examen, está comprobado que los exámenes en Perú repiten sus temas en 55% casi idénticos año tras año, la idea es tener la tendencia del año al día y que mejor si es explicado por el mismo especialista.

Ya me prepararé en mi internado

El internado es el año de la carrera que menos tiempo te da para estudiar, así es; Por muy fuerza de voluntad le pongas no es igual prepararse en el internado por primera vez, nosotros creemos en la preparación desde el quinto año como base para los exámenes que rendirás en tu vida médica y en clase te explicaremos porqué.

Si todos mis amigos van a una academia, porqué irme a otra

Muchos se meten a veinte academias para sentir confianza en su preparación, pero ¿Eso es correcto?; tenemos la necesidad de inspirar confianza en el alumno, algo que se gana con cada clase, con cada simulacro y cada pregunta solventada, la confianza la gana el alumno en el día a día de su preparación y sólo decirles que hemos analizado el medio local y extranjero, hemos seleccionado, clasificado y analizado lo que Villamedic debe entregar a sus alumnos con fines de que la confianza sea absoluta en su preparación.

Nuestras Herramientas

MANUALES PROPIOS

Los Manuales MBA (5 tomos) son desarrollados por Villamedic Group para facilitar al alumno el enfoque dirigido del tema a estudiar, ahorrando tiempo de estudio y que permite no distraer de sus labores de Interno. Estos manuales son herramientas complementarias a las videoclases desarrolladas por bloques temáticos y que permite enfocar la preparación para el Internado (Examen EsSalud, ENAM y Residentado Médico). (Se Incluyen dependiendo la modalidad).

BANCO DE PREGUNTAS

Banco de preguntas Postulante EsSalud 2001 – 2015 (En clases se desarrolla el 2017).
Banco de preguntas Postulante ENAM 2003- 2014 (En clase se desarrolla 3l 2016).
El Banco Selecto (Preguntas más frecuentes de los temas más rentables del EsSalud, ENAM, Residentado Médico, MIR y ENARM).
Resolución del Examen de Residentado Médico 2015 – Junio.
Resolución del Examen de Residentado Médico 2016 – Junio.

SIMULACROS

Elaborados según tendencia dando hincapié a la máxima rentabilidad de los segmentos, comprendidos en los exámenes de segmento, exámenes de avance, simulacros dominicales y exámenes simulacros tipo Essalud, ENAM o Residentado Médico.

VIDEO CLASES

Nosotros no queremos que pierdas ninguna clase, tenemos un sistema de monitoreo que te recuerda cada clase y la misma es subida al campus virtual Villamedic para que no te pierdas ningún tema desarrollado. En nuestras clases usamos estrategias de estudio (Fluxogramas, Tablas Resumen, Los Recordar y Mnemotecnias) para que fortalezcas tu aprendizaje (más de 400 horas de clase) // Para el examen de Essalud nos basamos en la temática de exámenes pasados, para el ENAM nos basamos en la tabla de especificaciones del ASPEFAM 2013 y para el Examen de Residentado Médico según la tabla de tendencias que respeta CONAREME año tras años.

PERLAS & PEPAS

Frases y consejos teóricos de los temas más rentables. (Se Incluyen dependiendo la modalidad).

PREGUNTÓN

Material de selección de preguntas tipo desarrolladas con la metodología de Villamedic, comentadas, en todos los segmentos (Las preguntas clásicas de tus rondas médicas). (Se Incluyen dependiendo la modalidad).